El denim no pasa de moda.
Pero hagamos un breve paseo por la historia para saber más…
La mezclilla, tejido vaquero o denim es un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo.
Y aunque no hay unanimidad sobre su origen, diversos estudios señalan que surgió en Europa durante la Edad Media.
En 1853, un comerciante de San Francisco (California), Levi Strauss, pensó en utilizar las lonas que se utilizaban en la fabricación de tiendas de campaña para hacer ropa de trabajo a los mineros, ropa que resistiera la vida a la intemperie y el peso en los bolsillos del mineral encontrado.
En los años 1970, los jeans o vaqueros se popularizaron hasta el punto de que la mezclilla azul comenzó a usarse en prendas de alta costura.

Por eso hoy en día es fácil encontrarlo en todas las colecciones y en todas las pasarelas.
Desde la colección Resort 2016 de Fendi con prendas customizadas en diferentes tonos o los abrigos que presentó Saint Laurent en la pasarela Primavera/Verano 2016 Ready to wear.

Incluso es protagonista del street style que encontramos en las semanas de la Moda de todo el mundo fashion, llevándolo desde celebrities, modelos, diseñadores… es un tejido que democratiza la moda.
Hasta el mundo del running se hace eco de esta tendencia y Nike presenta su modelo Internationalist en denim.

Y es que si Levi`s, marca icónica de las prendas vaqueras, sigue presentándonos cada temporada su “Vintage Clothing” que recupera piezas de los pioneros americanos y las convierten en objeto de deso de los más fashionistas… significa que el denim, no pasa de moda!

Y tú, ¿tienes alguna prenda vaquera en mente?
Si quieres que intentemos conseguirla, ponte en contacto con nosotros para no perder ni un minuto!
Pídenos!

El equipo de La Agencia Secreta.